viernes, 23 de noviembre de 2012

PUBLICACIÓN DEL SANTUARIO DE CHIMAYO, n.1



















Se acaba de publicar la primera revista digital del Santuario de Chimayo en español (Noviembre 23, 2012). Podéis tener acceso a la publicación a través del siguiente enlace: Publicación del Santuario de Chimayo, n.1. El primer número tiene como mensaje principal: "El invierno nos prepara para un nuevo comienzo".

Hacía varios años que me rondaba la idea de diseñar una publicación que acercara el Santuario a los hogares de los peregrinos y visitantes. A menudo recíbimos llamadas en el Centro de Bienvenida e Información del Santuario (505-351-9961) de personas que no pueden desplazarse hasta Chimayo, New Mexico, pero nos expresan su deseo de venir, de que oremos por sus intenciones, de conocer mejor la historia del santuario y las devociones católicas. También recibimos llamadas de personas que están planeando peregrinar al santuario y les gustaría conocer nuestro calendario de procesiones, exposiciones, charlas y celebraciones eucarísticas y penitenciales. Por otra parte, es un modo de mostrar nuestro agradecimiento a  los amigos del Santuario que periódicamente nos envían una donación para ayudarnos en el matenimiento y restauración de los jardines y lugares de oración y culto.

Creo que había llegado el momento de intentar una publicación de estas características. Fotografías, artículos, entrevistas, diseño... todo se hace "en casa", menos la impresión. La edición tiene dos formatos diferentes. El formato "papel" y digital será para la edición en lengua inglesa. Por ahora, la edición en español se publicará sólo en formato digital a través de internet. La periodicidad de la publicación es algo que estamos examinando. Deseamos publicar al menos cuatro números al año, abarcando las cuatro estaciones (invierno, primavera, verano y otoño), pero el Santuario acoge celebraciones y actividades religiosas que pueden merecer la publicación de un monográfico.

En este primer número tratamos temas como el Año de la Fe y las palabras que el papa Benedicto XVI ha dedicado a los santuarios de todo el mundo como lugares de encuentro, oración, reconciliación y evangelización. Nuestra atención también se ha puesto en los trabajos de restauración y mantenimiento de las paredes de adobe de la Capilla del Cristo de Esquipulas. Con mucha ilusión y agradecimiento informamos de la próxima beatificación de 19 mártires de nuestra congregación de Hijos de la Sagrada Familia. Hay que destacar que uno de los mártires es Pedro Roca, S.F., hermano del P. Casimiro Roca, S.F., por quien todos los peregrinos muestran un gran cariño por haber estado al servicio del Santuario durante más de sesenta años. Hemos entrevistado también al historiador y santero Charles Carrillo, que está escribiendo un libro sobre la historia del Santuario de Chimayo. Finalmente, encontraréis varias fotografias que han sido tomadas durante un "ligera" tormenta de invierno, que estoy seguro que gustarán a muchos lectores y amigos del Santuario.

por Julio González, SF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario