miércoles, 5 de agosto de 2015

Rev. Casimiro Roca-Toscas, SF, ex rector de la Santuario de Chimayo, Nuevo México, murió el 4 de agosto de 2015.


El Rev. Casimiro Roca-Toscas, SF, ex rector de la Santuario de Chimayo, Nuevo México, falleció el 4 de agosto de 2015. Vivía en la casa rectoría de la Iglesia de la Sagrada Familia de Chimayo (New Mexico, USA), con sus hermanos Hijos de la Sagrada Familia y su cuidadora, quienes lo han estado cuidando estos últimos años pues su salud y fuerzas habían ido disminuyendo paulatinamente. Había celebrado su 97 cumpleaños once días antes.

Después de treinta y tres años de mucha actividad en España y en Italia, el Padre Roca llegó a Chimayo, New Mexico, en 1954. Durante los cincuenta y dos años siguientes trabajó en la restauración del Santuario de Chimayo, dando la bienvenida a los peregrinos, escuchando sus confesiones, bendiciendo sus vehículos y artículos religiosos.

Con su tenaz esfuerzo y visión, el Santuario de Chimayo se convirtió en Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos. También fundó y puso nombre a la Parroquia de la Sagrada Familia en Chimayo, Nuevo México. Durante siete años estuvo al servicio de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz en Greeley, Colorado.

Los Hijos de la Sagrada Familia quieren expresar su agradecimiento a "Gentiva" por su atención al P. Roca durate el último mes.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Velación del cuerpo:
Funeraria DeVargas
Martes, 11 de agosto - 09 a.m.-2 p.m.
Parroquia Sagrada Familia-Chimayo, NM
Martes, 11 de agosto - 3-7 pm

Velación y Rosario:
Parroquia Sagrada Familia-Chimayo, NM
Martes, 11 de agosto - 19:00
Por Hermanos Penitentes

Misa de la Resurrección:
Parroquia Sagrada Familia-Chimayo, NM
Miércoles, 12 de agosto - 11 a.m.

Entierro de las cenizas:
Parroquia Santa Cruz de la Cañada, Santa Cruz, NM
Jueves, 13 de agosto - Pendiente

Misa de Aniversario:
Santuario de Chimayo
Domingo, 13 de septiembre - 12 del mediodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario