miércoles, 19 de junio de 2013

EL SANTUARIO DE LOURDES INUNDADO

Las lluvias torrenciales que cayeron en los últimos días en el suroeste de Francia han dejado dos víctimas mortales en menos de 24 horas y han causado grandes inundaciones, especialmente en Lourdes, un lugar de peregrinación católica mundial.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha acudido al lugar para prestar apoyo a las autoridades locales y de socorro. Cerca de 2.000 personas han sido evacuadas.

El río, el Gave de Pau, se ha desbordado debido a las fuertes lluvias en las montañas y las temperaturas más cálidas que conducen a un deshielo significativo. La crecida de las aguas han inundado el santuario de Lourdes.

El alcalde de la ciudad mariana, Jean-Pierre Artiganave, afirma que "para la industria del turismo estas inundaciones hacen mucho daño". Con cerca de 150 hoteles, Lourdes es la segunda ciudad de Francia y da la bienvenida a seis millones de visitantes por año. Dos peregrinaciones que estaban previstas para este miércoles y que reunía a 3.000 fieles fueron canceladas.

Esta inundación "es mucho más importante y mucho más devastadora" que la que ya había inundado Lourdes en octubre de 2012, se lamentan en un comunicado las autoridades.

Miércoles 19, 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario